Ayuda


La fecha de caducidad de los test puede observarla en el envase metálico de los mismos.Viene expuesta como EXP: seguido de la fecha en la que caducarán. Suele ser entre un año y medio a 2 años.
Depende de multiples factores:
  1. Según la asiduidad del consumidor. Un consumidor esporádico, elimina mucho antes de su cuerpo mediante la orina, los metabolitos de la droga que se pretende detectar que de un consumidor habitual o muy habitual.
  2. Según el estado de saludo del consumidor. Si por ejemplo, el consumidor, además es alcoholico, eliminará peor del cuerpo las drogas, con lo cual su detección puede prolongarse mucho más en el tiempo de lo que sería normal. Si es un chico joven y sano, eliminará rápido.
  3. Según el tipo de droga. Hay drogas que duran mucho más que otras en el cuerpo, y tardan más que otras en ser eliminadas.
Podemos establecer como válida la siguiente tabla, según lo comtado en los puntos anteriores:
  • Cocaína 2 a 10 días.
  • Marihuana 7 a 30 días.
  • Morfina 2 a 9 días.
  • Heroína 2 a 9 días.
  • Metadona 2 a 7 días.
  • Benzodiacepinas 2 a 8 días.
  • Drogas sinteticas (metanfetaminas, anfetaminas y Melindioximetanfetaminas: 2 a 5 días.
Los test están probados. Si la línea de control aparece el resultado es correcto. Ha habido consumo. La línea de control (C) es la que nos indica que el test se realizó correctamente y no ha fallado nada. Si tiene dudas pruebe a realizar otro test con usted mismo o con agua.
Determinados medicamentos, complejos vitaminicos (normalmente pensados para deportistas), una muestra de orina con un agente quimico que haya estropeado la muestra (un vaso que no estubiera limpio y que contubiera restos de lejía por ejemplo), podría ser la causa de que la orina estubiera corrupta y que el test de estos resultados. Para asegurarse de que los test funcionan correctamente, haga uno con agua.
Cuidado. Hay determinados medicamentos con base de drogas que pueden provocar falsos positivos, como anestesias de dentistas. Sin embargo los positivos en benzodiacepinas son frecuentes, válidos y muy frecuentes entre la población geriátrica, porque los medicamentos que suelen consumir contienen compuestos de benzodiacepinas. Ante la duda, compruebe con un no consumidor, o con agua.
No los exponga a cambios bruscos de temperatura, deben permanecer estables preferentemente entre 2 grados y 30 grados. Si son expuestos a temperaturas inferiores (congelacion) o de mucho calor, se estropean. Evite exponerlos al sol, ponerlos cerca de calefacciones o congelarlos en el frigorífico.
Depende del grado de seguimiento que cree que requiere. Por regla general hay que intentar realizar la prueba un par de veces por semana como minimo. Los domingos y los miercoles suelen ser fechas usuales de control para un seguimiento continuado. Si el riesgo de consumo se considera mayor, hay que realizar el test con mas frecuencia.
Si tiene conocimiento exacto de la droga que se trata lo mejor es que realice los tests concretos para esa droga. No obstante, si se tiene sospecha de que eventualmente o asiduamente, se conbina con otras drogas, lo mejor es utilizar esporádicamente el test de panel sin previo aviso para asegurarse de que no hay un cambio en el hábito de consumo hacia otra droga.
 

Únete a nuestro Boletín.